Características y Productos de Mantenimiento

Todos los productos OLIPET son creados por artesanos con materiales minuciosamente seleccionados.

PRODUCTOS EN TEJIDO OLITEX 
El tejido OLITEX es único al mundo, porque ha sido inventado por la OLIPET y está fabricado con las mejores materias primas y mediante las técnicas de producción más nuevas.
Los productos OLIPET son de larga duración, gracias a sus características.

Las hamacas y las almoadas se pueden  cepillar con cerdas suaves y limpiar con un paño empapado en agua tibia y jabón suave, teniendo cuidado de no mojar las costuras.

Se recomienda no llevar en contacto el producto OLIPET con sustancias como aceites, cosméticos, tintas, disolventes, que puede dañar irreparablemente el producto y provocar la pérdida de las características del tejido sanitario exclusivo.
En el caso de que otros materiales, teñidos con colorantes particulares, se mantengan en contacto con OLITEX durante un cierto tiempo, el producto podría mancharse irreparablemente debido a la transmigración de los colorantes utilizados.
Hay que poner máxima atención en el caso de tejidos en colores claros.

PRODUCTOS DE CUERO 
Los productos utilizados para el curtido de cuero, cumplen plenamente con las normas de la CEE y no contienen substancias nocivas para la salud.
El cuero utilizado tiene la distinción de ser preparado de acuerdo con los principios puramente tradicionales, con el fin de destacar las características del cuero natural, tales como venas, el claroscuro y las marcas naturales.
Estas características, así como la sensibilidad a los arañazos y abrasiones, y la compensación característica detectable en los puntos de máxima tracción, no se consideran defectos sino mèritos fundamentales de la piel natural.
Proteger el producto de la lluvia y secar inmediatamente con un paño si se moja, ya que el cuero no ha sido sometido a ningún tratamiento contra el agua.
En el caso en que se manifeste una capa blanca leve, limpie con un paño suave y seco.
Apasionarse al objeto y disfrutarlo en toda su naturalidad hace de manera que el producto es único, auténtico y personal.

Para cualquier necesidad el personal OLIPET siempre está disponible a la dirección: assistenza@olipet.com

La primera línea completamente higiénica y saludable.

Hipoalergénico
Gracias a la tela OLITEX, el producto que protege a su mascota de las alergias.

Antibacterial
probado contra Escherichia coli y Staphylococcus Aures, que son responsables de enfermedades graves.

Antiàcaro
Gracias a la composición 100% en microfibra de poliéster,  los ácaros del polvo no penetran en la estructura del tejido.

Hidròfugo
El tratamiento conferido permite que el producto sea totalmente impermeable.

Ortopédico
la combinación particular de materiales técnicos y elásticos garantiza la característica ortopédica.

Respirable
La estructura alveolar especial de la tela hace que OLITEX  es también transpirable.

Los productos OLIPET están hechos exclusivamente a partir de materiales certificados, sometidos a numerosas pruebas de laboratorio que garantizan propriedades higiénico y de salud.
 

About Us

OLIPET se puede considerar como una síntesis entre la innovación empresarial y la artesanía creativa, que nació del gran amor por nuestros amigos de cuatro patas y de una fuerte sensibilidad en el tratamiento de las enfermedades más comunes que les afectan a menudo.

De hecho, las camas OLIPET han sido desarrolladas y diseñadas para aliviar los efectos dolorosos de la displasia de cadera, para el tratamiento de la dermatitis y de las alergias.
Ellas están hechas de tejido con elevadas prestaciones tecnológicas ( ausencia de electricidad estática, impermeable, atóxico, antialérgico, antiesporas y lavable) que, junto a una combinación única de materiales técnicos y elásticos lo hacen un producto higiénico, saludable y ortopèdico.

Hasta ahora, ninguno propuso elementos con tales características en un solo producto.

Es así que nació el proyecto de crear la primera línea "PET", que pudiese abarcar todas estas diferentes necesidades.

Gracias a la experiencia artesanal/industrial se ha hecho de manera  que, después de una larga búsqueda, se puediese llegar a soluciones que por estética, calidad y tecnología, pudiesen satisfacer plenamente las necesidades de la salud de los animales y la higiene de los alrededores:  animal limpio y sano  = casa limpia y saludable.

Con la finalidad de garantizar siempre mejores estándares de producción para apoyar el desarrollo comercial, OLIPET ha elegido como política empresarial, la de seleccionar solo materiales y proveedores certificados.

OLIPET ofrece soluciones estéticamente refinadas y concebidas para ser integradas en el mobiliario.

Los productos OLIPET están completamente fabricados y ensemblados en Italia.

Una perrera por amiga. ¿El perro? Uno de la familia

Consideramos nuestro  perro uno de nosotros, hasta el punto que si su copa no está llena, no nos sentamos a la mesa y salir al parque para que corra todos los días es un destino imprescindible. Luego, para las visitas veterinarias, tomamos la misma mañana libre que no tomamos desde mucho tiempo  para dedicarla a nuestras pruebas médicas
Nada que decir: somos amos modelos.

La importancia de los buenos hábitos

El perro es igual que nosotros, no sólo por su capacidad de amar y su fidelidad, sino también por sus necesidades diarias.
Lo sabemos bien: una dieta equilibrada, un poco de la actividad física y el cuidado veterinario adecuado son esenciales para mantener en forma nuestro amigo de cuatro patas.
Sin embargo, aún no nos había ocurrido que asegurarle hábitos saludables también significa garantizarle un buen descanso.

Una selección de bienestar, una experiencia de relajación

Al elegir un colchón para nosotros y para nuestros seres queridos, tenemos cuidado de seleccionar telas hipoalergénicas y tapicería capaces de garantizar el apoyo adecuado
Del mismo modo, para el bienestar de nuestro perro se requiere una perrera especialmente diseñada para asegurarle el mejor descanso durante las largas horas que pasa allí, tanto de día como de noche.
Para proteger la salud de nuestro animal no es bastante una perrera que es solo suave y agradable: así son los sofas de nuestros salones, pero ustedes nunca se endurmieron allí?

Al despertar se siente la espalda rígida y pesada,y la sensaciòn es muy leja de la de un sueño reparador en nuestra propia cama, diseñada para ofrecer un apoyo eficiente y relajante.
Bueno, ustedes acaban de experimentar la diferencia entre una corriente y un colchón de cuna para perros OLIPET.

El sueño es precioso

Elogio a la nobleza de alma de nuestro perro, la cama OLIPET es un trono para el rey de la casa: sueños de oro y preciosos momentos de descanso, una experiencia de confort principesco, alegría y relajación.

De hecho, para aliviar las tensiones posturales, ayudar a la descarga de la presión de soporte y estimular el flujo de la circulación sanguínea, la tecnología OLIPET ha desarrollado un colchón ortopédico especial que se ajuste al perfil de su perro, dándole la bienvenida con suavidad, pero ofreciendo apoyo anatómico óptimo para mantener una postura correcta a lo largo del sueño, gracias a los materiales técnicos de liberación controlada elástica.
Bueno para la espalda y las articulaciones, la cama OLIPETcontribuye a contrastar la aparición de displasia de cadera y otras enfermedades crónicas.
El peso corporal es uniformemente distribuido, al fin de reducir la presión sobre las articulaciones y dejar al perro una sensación de bienestar que restaura la vitalidad y la salud.
Dormir bien es vivir bien, sentirse fuerte, en forma y lleno de energía.

Contraseña: prevención

Higiene en primer lugar: la tela especial OLITEX tiene características de salud que hacen que sea una gran ayuda en la prevención de las formas más comunes de dermatitis, alergia y la inflamación. Hipoalergénico, no tóxico, anti-bacterial, anti-moho, anti-ácaros y libre de estática, el tejido exterior de las camas OLIPET está probado para evitar la entrada de los ácaros del polvo y las bacterias como Staphylococcus Aures y Escherichia Coli, responsables de enfermedades peligrosas que amenazan la salud de nuestros perros .
No sólo eso, gracias a la estructura especial de nido de abeja, el tejido es transpirable y repelente al agua, un dulce abrazo de comodidad, bienestar y atención.

Un producto innovador, una nueva idea

Nos preguntamos por qué no nos ocurrió antes, pero no hay que enfadarse.
OLIPET es pionera en su propuesta, no sólo por la tecnología altamente innovadora que ha creado el producto, sino también por la aparición de un concepto que sacude el pensamiento de muchos, es decir que el perro tenga el derecho y la necesidad de descansar bien.
En el pasado, otras ideas habían nacido entre los prejuicios comunes: la expansión de la atención veterinaria había asociado con el perro el derecho a la salud, mientras que la atención a una específica alimentación lo había liberado de la ecuación secular "sobras = comida para el perro."
El resultado fue sorprendente: los perros fueron más sanos, más felices y tenían vidas más largas. Ahora la tecnología OLIPET es otra innovación que defiende la dignidad, las necesidades y la calidad de la vida del mejor amigo del hombre.
Deseamos dulces sueños, prosperidad y felicidad a todos los amigos de cuatro patas. Con amor, de OLIPET.

Dermatitis atópica en los perros

Alergias de la piel son causadas ​​por la reacción del sistema inmune del perro a un alérgeno reconocido como extraño a su cuerpo.
Después de la alergia causada por la picadura de pulgas, la dermatitis atópica es la forma más común de alergia en nuestros amigos de cuatro patas.
 Esta forma de enfermedad se produce tras el contacto y la inhalación de sustancias extrañas a la que se encuentre normalmente el animal expuesto en el medio ambiente.
Estos alergenos son especialmente los ácaros del polvo, el polen y el moho.
El trastorno afecta por igual a todas las razas de perros y los más vulnerables son los jóvenes perros hasta la edad de tres años.
Los síntomas de la dermatitis atópica son picazón, sensibilidad, enrojecimiento, caspa, grasa para hiper-producción de sebo, conjuntivitis, úlceras, secreción nasal con estornudos, el olor y la inflamación de la piel, particularmente de su capa epidérmica.
 
La rapidez con la que se reconoce la enfermedad es crucial en la determinación de lo que será su curso: descuidar las primeras etapas significa permitir la infestación de las bacterias que colonizan el manto del animal y el consiguiente empeoramiento del cuadro clínico.
Además, la dermatitis se convertirà en crónica y se repitirá cíclicamente.

Hay que tener extremo  cuidado, por lo tanto,  al presentarse de los primeros síntomas del problema:  si el perro se lame, se araña y se muerde con insistencia ampliamente o en partes específicas del cuerpo.
El animal busca alivio lamendo intensamente las áreas inflamadas, causando lesiones en la piel, eliminación de la piel, zonas escamosas en el cuerpo, costras, caída del pelo o la aparición de manchas de color marrón rojizo, generalmente evidentes en los perros con manto claro.
 
La terapia farmacológica incluye antibióticos, anti-inflamatorios (tales como cortisona y antihistamínicos), antifúngicos y la aplicación de champús especiales anti-bacterianos para calmar la irritación y eliminar el exceso de sebo. A través de pruebas específicas con inyecciones en la sangre de pequeñas cantidades de alérgenos se puede intentar identificar el alérgeno responsable de la enfermedad, por lo que después se puede aplicar un tratamiento de inmunoterapia: una vacuna para reducir la sensibilidad de los animales a través de inyecciones que contienen pequeñas dosis del antígeno responsable de la respuesta inmune, con el fin de reprogramar el cuerpo a una mayor tolerancia de la misma.
Finalmente, también la dieta es importante para ayudar al sujeto a superar el problema.
 
En cualquier caso, la intervención más eficaz, así como la mejor prevención, es la de limitar la exposición del animal a los responsables de la dermatitis atópica.
Por lo tanto, es necesario reducir la presencia de polvo y moho en el hogar, especialmente en la perrera y  evitar salir con el perro en áreas muy ricas en polen o en áreas donde se ha cortado la hierba recientemente.

La displasia de cadera en los perros

La displasia de cadera del perro es un trastorno esquelético y genético.

Afecta a individuos de raza grande y gigante y ciertas razas tienen predisposición: Pastor Alemán, Labrador Retriever, Golden Retriever, Terranova, Bovaro del Bernese, Rottweiler, San Bernardo, Alaskan Malamute, Bulldog Inglés, Boxer, Dogue de Bordeaux.
En estos perros el componente genético determina la inestabilidad de la articulación resultando en la distribución de carga anormal y la incidencia de los microtraumatismos y degeneración artrítica posterior.

Uno de los momentos críticos en el desarrollo de la articulación va desde el nacimiento hasta los 10/12 meses de edad del perro.
Ya que el hueso no es aún completamente formado y los tejidos blandos de la cadera son estimulados más allá de sus límites de elasticidad; eso provoca laxitud de la articulación, que conduce a la dislocación anormal de la cabeza femoral, con alteración de la morfología de las superficies articulares que se someten a la esclerosis en un intento de estabilizar la cadera.

Los factores de manejo son la alimentación, el peso del sujeto y el ejercicio.
La fuente de energía (alimentación) debe ser de buena calidad y nunca en exceso porque el aumento de peso aumenta también la carga sobre la articulación, y la incidencia de microtraumas.

Las razas de riesgo tendrían que ser controladas por en una clínica equipada ya a la edad de 6 meses, a través de la ejecución de una radiografía de la cuenca bajo anestesia general, con el fin de obtener un correcto grado de relajación muscular.

De hecho, el diagnóstico precoz de la displasia permite la intervención oportuna con un tratamiento adecuado, y el objetivo será asegurar al animal una mejor calidad de vida. Actualmente muchastécnicas quirúrgicas se muestran válidas para este propósito, pero la elección depende esencialmente de la edad del perro y la presencia o ausencia de la enfermedad degenerativa de las articulaciones, así como de las expectativas del amo.

Por lo tanto, la prevención de la displasia tendría que comenzar cuando el perro es todavía un cachorro, intentando, si es posible, limitar el ejercicio y evitar la obesidad.
Se demuestra la importancia decisiva de que el animal pueda descansar en la cama con las características técnicas que garantizan un apoyo adecuado.

Para combatir esta patología, OLIPET ha estudiado la primera perrera ortopédica hechas por materiales elásticos y tècnicos con liberación controlada que contribuye a la posición articular correcta durante el descanso de nuestro amigo.

Tela que cubre OLITEX®


Olipet - Eccezionali Accessori per Animali

Olipet - Eccezionali Accessori per Animali